Concours International de Clarinette Jacques Lancelot

  • fr
  • en

Asociación Del Concurso Internacional de Clarinete Jacques Lancelot

La Asociación del Concurso Internacional de Clarinete Jacques Lancelot, creada el 31 de mayo del 2012, es una asociación sin fines de lucro (del tipo de la Ley 1901) cuyo objetivo es la organización y el soporte de un concurso de clarinete denominado “Concurso Internacional de Clarinete Jacques Lancelot,” el cual se encuentra bajo la dirección artística de Aude Richard-Camus. En dicho concurso pueden participar candidatos de todas las nacionalidades.

La finalidad del concurso es honrar la memoria de Jacques Lancelot, concertista y pedagogo renombrado, a  través de la organización de un evento musical que permita el conocimiento y el reconocimiento de jóvenes clarinetistas talentosos.

Este concurso bianual tiene como particularidad el hecho de que se realiza alternando en cada edición su país anfitrión entre Francia y Japón (visite el sitio de la segunda edición que se celebró del 25 al 31 de agosto del 2014). La tercera edición, la cual se celebrará del 20 al 27 de octubre del 2016, se encuentra a cargo de la organización de las ediciones francesas del concurso, tal que la primera que se realizó del 3 al 10 de marzo del 2012 en la ciudad de Rouen.

Miembros de la asociación

Presidente: Señor Gilles Camus
Tesorera: Señora Maryvonne Le Dizes
Secretaria: Señora Aude Richard-Camus

Director de la asociación

Sra. Aude Richard-Camus

Miembros de la junta directiva

Sra. Chantal Dodet
Sra. Maryvonne Le Dizes
Sra. Aude Richard-Camus
Sra. Elisabeth Tribouillard
Sr. Gilles Camus
Sr. Jacky Cormarie
Sr. Henri-René Pollin

Sede :

15 rue du Vallon
F-76840 Henouville
France