Que más natural que desear rendirle homenaje a uno de los más grandes clarinetistas franceses de su generación, sobre todo cuando se trata de Jacques Lancelot ? Habiendo sido Rouen su ciudad natal, el Conservatorio de Rouen su casa pedagógica y el Theatre des Arts su orquesta no podrían existir lugares más apropiados para ser anfitriones de este concurso.
Esta vez hemos querido situar la importancia sobre el compartir : compartir la música, compartir las experiencias y compartir las emociones.
A las fases y audiciones tradicionales de un concurso se añaden otras actividades importantes como clases maestras y un concierto de gala a cargo de los miembros del jurado, el cual está compuesto en su totalidad por solistas internacionales.
Todos estos eventos son ocasiones de intercambio entre generaciones, entre músicos renombrados y estudiantes, entre apasionados y simples observadores curiosos y entre el arte y el sonido del público.
Todo se reúne para vivir una semana excepcional en un lugar lleno de historia con el fin de rendir homenaje a un clarinetista que tanto ha hecho por la música y particularmente por los clarinetistas.
El clarinete, Jacques Lancelot lo adoraba y le servía a la maravilla...
Maestro Jacques Lancelot, gracias!
Aude Richard-Camus
Directora artística
Foto : Arnaud Bertereau